lunes, 7 de octubre de 2013

Millesime 2013, tiempo de chefs y vinos en Madrid.

MILLESIME MADRID 2013. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Un año más Millesime Madrid nos invitó a descubrir algunos de los mejores vinos y productos gastronómicos del país junto a la cocina de algunos de nuestros grandes chefs. No faltaré a la cita, incluso asistiré en dos ocasiones, el día de la inauguración y el viernes día 5 que se cerraría en exclusiva para clientes y concesionarios de Peugeot, casi 2000 personas. 


ZONA RIOJA EN MILLESIME MADRID 2013. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Al entrar la primera zona destinada al vino, patrocinado por D.O.Rioja, el Wine bar.

DAVID ROBLEDO Y ESTEBAN CAPDEVILA EN MILLESIME 2013

Un placer compartir en esta zona la primera copa de vino con el gran sumiller David Robledo del mítico Restaurante Santceloni  

DAVID ROBLEDO Y JAVIER GILA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Una vez más viviré esta experiencia gastro-enológica con el gran maestro del vino y presidente de la AMS, Javier Gila, que también brinda con David.

CHAMPAGNES HENRI ABELÉ. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

A continuación cataremos un Campagne Henri Abelé para comenzar con burbujas nuestro periplo.

J. Trifón, Miguel Llanos de Bodegas Tradición y Esteban Capdevila

Cocina y vino se fusionan es esta imagen que comparto con el chef J.Trifón de El Fogón de Trifón en Madrid y Miguel Llanos de Bodegas Tradición

JAVIER GILA, el periodista PEDRO GARCÍA MONCHOLI Y ALEJANDRO DE CSAS SANTOÑA

A continuación nos encontramos con el periodista gastronómico Pedro García Moncholi y con Alejandro de Casa Santoña donde probamos las geniales anchoas de su producción artesanal, en la imagen les acompaña Javier Gila

Bruno de Maison Lallier, Pedro Mansilla y Javier Gila

Seguimos la saga de amigos y conocidos con Bruno de Champagne La Maison Lallier y el crítico de moda Pedro Mansilla

CHAMPAGNE GOSSET. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Seguimos en la zona del Champagne y ahora es el turno de catar Gosset nos invita a degustarlo la encantadora Najara Tejedor de Vinos Perea, una autentica delicia de Champagne que nos impulsa a degustarlo en la mejor de las compañías.

CAVIAR PERSÉ. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Y mejor compañero no se nos ocurre que el exquisito caviar de Persé

ALEX PATULLE CAVIAR PERSÉ. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Nos invita a probarlo el encantador Alex Patullé y nos descubre que podía mejorar el caviar Persé y me fascina, ya os he hablado anteriormente de esta maravilla 100% ibérica y ecológica.

BRUNO DE CHAMPAGNE LALLIER Y JAVIER GILA

La tarde se va animando y para no quedarnos cortos Javier Gila ha pensado en un formato un poco más gran de Champagne, yo creo que nos dará para terminar la tarde-noche.

VINOS GONZÁLEZ BYASS. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Ahora nos vamos a visitar a la gran familia del vino dd González Byass y a nuestro gran amigo Juanma Terceño.

ENTRE AMIGOS EN GONZÁLEZ BYASS. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

González Byass ha contado con la colaboración de los chefs Óscar Hernando y Jesús Monedero para maridar sus vinos con gastronomía de diferentes lugares del mundo. Catamos una de sus joyas indiscutibles Noé.

DE TAPAS POR EL MUNDO CON GONZÁLEZ BYASS. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

"De tapas por el mundo" es el concepto acuñado por González Byass una sugerente invitación que tomamos al pie de la letra. Ahora con un Finca Moncloa un compañero de lujo para seguir nuestro internacional camino gastronómico que nos llevará de España a Asia. 

ANSELMO-PÉREZ CON LOS JAMONES DE CASTRO GONZÁLEZ. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Un Tío Pepe lo hacemos maridar con el genial corte de jamón ibérico de Castro y González, realizado por el Campeón de España de 2011, Anselmo Pérez.

PRODUCTOS GANSO IBÉRICO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

No podía faltar un producto que me fascina, el Ganso Ibérico que tiene mucho que contarnos en los próximos días con experiencias muy singulares con chefs de diferente corte a los que les ha sorprendido el sabor, la textura y la autenticidad de un ave que come y vive en plena libertad como el cerdo ibérico, realizando incluso la montanera que les permite comer bellotas que darán el sorprendente gusto de su carne.

HAMBURGUESAS DE GANSO IBÉRICO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Hamburguesas, huevos, sobrasada, rillette, paté, magret y canales, presentaciones diversas y todas ellas muy especiales y singulares de un animal que estará pronto en las mejores mesas del país ¡todo un descubrimiento que me tiene emocionado!

CHEFS YOUSSEF, ANDREA TUMBARELLO Y AJENADRA ANSÓN

Un momento divertido es siempre acercarse al mediático Chef Andrea Tumbarello que posa en esta foto junto Youssef el Chef del Restaurante Higinio´s  y Alejandra Ansón.

Youssef con dos de los grandes chefs de grupo NH

También quiso Youssef posar con el equipo de lujo de cocina de algunos de los restaurantes del grupo NH

YOUSEF, JUANMA TERCEÑO, JOSÉ JIMÉNEZ BRAS Y JAVIER GILA

El día termina y nos despedimos con los vinos de González Byass, me acompañan ahora Youssef, Juanma Terceño, el gran José Giménez Blas  y Javier Gila.

Una gran tarde de descubrimiento y con tiempo para disfrutar de la compañía de buenos amigos, Millesime ha cumplido un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario