viernes, 18 de octubre de 2013

Martín Berasategui primer chef nombrado Doctor Honoris Causa en Francia.


MARTIN BERASATEGUI. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Doctor Martín Berasategui, así se le debería haber llamado desde hace mucho tiempo, a un cocinero que lo ha dado todo por su profesión a alguien que es tan grande que ni las envidias ni los interés comerciales han podido callar. El tiempo me ha dado la razón y el próximo día 7 de noviembre este vasco universal será el primer chef investido Doctor Honoris Causa por una universidad francesa (François-Rabelais de Tours), me llena de emoción que mi venerado Martín reciba todos los honores de la que fue durante siglos la primera cocina del mundo.


Blumenthal y Martín Berasategui.Blog Esteban Capdevila

Cuatro compañeros internacionales le acompañan en este nombramiento: Kiyomi Mikuni (Hotel Mikuni, Tokio), Philippe Rochat, del restaurante de L'Hotel de Ville en Crissier (Suiza), y Pierre Wynants (Comme Chez Soi, Bruselas). En la foto con Blumenthal en San Sebastián Gastronomika hace una semana.

La elección de Martín se fundamenta por ser "a lo largo de su carrera, un excelente embajador de la cocina y el arte de vida a la francesa en su país", por decisión de un comité formado por 45 profesionales de la gastronomía francesa, presidido por el chef Jean Bardet.
                              ESTEBAN CAPDEVILA Y MARTÍN BERASATEGUI
Cierro esta gran noticia con mi foto preferida junto a Martín Berasategui dentro de su cocina y centro de creación y en su boca su palabra preferida ¡Garrote!. Su humildad no le permitirá jactarse de esta noticia por eso lo hacemos los que le queremos y admiramos, no se puede ser más grande ¡inmensas felicidades maestro Martín te lo mereces de verdad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario