viernes, 6 de septiembre de 2013

Grain Store, el último proyecto de Bruno Loubet en Londres

RESTAURANTE-GRAIN-STORE-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

En el primer post publicado en este largo recorrido gastronómico por la ciudad de Londres os prometí visitar el nuevo restaurante del chef francés Bruno Loubet, allí os conté su trayectoria y su buen trabajo realizado en pos de una brillante y evolutiva gastronomía. Hoy cumpliendo mi promesa y a unas horas de regresar a España os invito a descubrir su último proyecto "Grain Store".


Restaurante Grain Store en LONDRES. Blog Esteban Capdevila

En el incomparable marco de la UAL (University of The Arts London) y en plena zona de expansión  y modernización de uno de los barrios de Londres se encuentra el Restaurante Grain Store.

ESPACIO URBANÍSTICO DE LONDRES DE GRAIN STORE. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

En un espacio urbanístico creativo y mágico, ganado a una antigua zona dominada por la industria, Grain Store tiene garantizada la clientela más moderna de la ciudad que ama la cocina sana y original con sabores del mundo.

INTERIOR RESTAURANTE GRAIN STORE DE LONDRES. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Con una cuidada ambientación, propia de una revista de decoración de últimas tendencias, un espacio luminoso al máximo me da la bienvenida. Me espera Philippe Lhermitle, director general de Grain Store que me invita a tomar asiento en mi mesa.

RESTAURANTE GRAIN STORE SALA. LONDRES. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Poco voy a durar sentado, me encanta este restaurante y quiero fotografiar todos los detalles posibles, siempre sin fotografiar a los clientes lo que me limita la perspectiva.

PAN ARTESANO GRAIN STORE. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Todos los detalles están pensados y cuidados al máximo, una partida exclusiva prepara y corta los diferentes tipos de panes artesanos, el vino también es protagonista y se anuncia en originales soportes de papel reciclado.

detalles techo restaurante GRAIN STORE DE LONDRES. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Hay que mirar al techo para descubrir la decoración genial que cubre los tubos de aireación con detalles de muy buen gusto.

COCINA RESTAURANTE GRAIN STORE DE LONDRES. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

La cocina es la protagonista absoluta, situada en el mismo centro de este enorme y original restaurante.

Focaccia, dukkah y salsa de aceite de oliva. Restaurante Grain Store. Blog Esteban Capdevila

Para abrir boca y ver trabajar a la partida de panes artesanos pido una "Focaccia, dukkah y aceite de oliva". El Dukkah es una deliciosa mezcla de frutos secos y semillas muy característicos de la cocina de Medio Oriente que he tenido la oportunidad de saborear muchas veces en mis constantes viajes a Jordania y Siria. Se suelen utilizar para su elaboración garbanzos, avellanas, pimentón, cilantro sésamo, comino y sal. Muy aficionado a él disfruto de lo lindo con sabores que me trasladan a estos exóticos y bellos países, el cambio sustancial es el pan. En el mundo árabe se toma con el exquisito pan pita, pero me gusta mucho la original variación con el pan italiano.

Ensalada de pimiento asado, alcachofa y anchoas. GRAIN STORE DE LONDRES. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Para continuar una muy colorista y saludable "Ensalada de Pimientos Asados, Alcachofas y Anchoas" ilumina la rústica y preciosa mesa de madera natural. Cocción equilibrada y buenos sabores de verduras tratadas con cariño.

Hummus Grain Store de Londres. Blog Esteban Capdevila

Me he quedado con ganas de más sabores Libaneses y en suma árabes, en la carta me llama poderosamente la atención el que será mi siguiente plato " Hummus de Frijol Blanco, Yogurt Drenado, Dukkah, Pan Pita sin Levadura, y Huevo Escalfado Clarence Court". Y ¡acierto total! una fiesta de sabores y texturas en el plato. Continúo mi viaje árabe donde no he renunciado finalmente al rico pan pita que tanto me gusta y que me trae recuerdos muy vivos de las señoras haciéndolo en las entradas de los restaurante de Jordania sobre rocas esféricas.  El original hummus está delicioso con el aporte de dukkah. Y a esta mezcla el huevo "Clarence Court" le aporta una emoción total, un plato muy divertido y que descubre lo mucho que ha viajado el Chef Bruno Loubet, me alegra saber que tenemos gustos muy similares.

Arroz blanco crujiente chocolate, mousse de chocolate negro, helado de almendra. GRAIN STORE LONDRES. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Será mi último postre en Londres y por tanto serán dos, quiero ver si la creatividad del chef es tan brillante en el mundo del dulce. El primero será una composición de "Crujiente de Arroz Blanco con Chocolate, Mousse de Chocolate y Helado de Almendra" también divertido y un juego de texturas con resultado muy feliz.

Fresa y mermelada de balsámico, crema de rábano en helad de Grain Store. Blog Esteban Capdevila

Pero el sabor más dulce me lo guardo para el final con un postre compuesto por "Fresa y Mermelada Balsámica con Helado de Rábano tocado con Hojas de Capuchina". Siempre me han fascinado las mermeladas inglesas y aquí se muestra el dominio del chef en este arte, por otra parte esta mezcla de helado y mermelada llevada a un punto liquido me arrebata. La puntuación de los postres se ha mantenido al mismo nivel de los salados.

FACTURA RESTAURANTE GRAIN STORE. LONDRES. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Detalle gracioso y en consonancia con la filosofía vegetal y verde del restaurante es la manera de presentar la cuenta en las mesas con frutas de madera mordidas.

CHEF DEL RESTAURANTE GRAIN STORE. LONDRES. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

La hora de la salida de mi avión se acerca inexorablemente y tengo que despedirme de este lugar cargado de energía positiva, abierto en el mes de junio tiene sin duda una gran proyección y será uno de los lugares que visitaré en mis frecuentes viajes a esta impresionante ciudad donde todo puede ocurrir alrededor de una mesa. Una gastronomía muy diferente a la también fascinante que probé en 2009 realizada por Bruno en el legendario Pop-Up situado en la azotea de Selfridges.

Mi imagen final es para el chef al cargo de la cocina y su equipo que no han parado de trabajar durante toda mi estancia en Grain Store, por desgracia Bruno no está en Londres y no he podido saludarle otra vez como en 2009, no faltarán oportunidades ¡Enhorabuena al Chef Bruno Loubet y todo su equipo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario