lunes, 26 de agosto de 2013

Londres Latino, Angel Jamie´s Italian.


RESTAURANTE JAMIE´S ITALIAN ANGEL EN LONDRES. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Comienza con este post un largo recorrido gastronómico que me llevará a descubrir algunos de los lugares de moda en la gran ciudad de Londres, crisol de culturas y reina entre las reinas cosmopolitas  de Europa. Mi primera parada ha sido esta noche en uno de los restaurantes del afamado Jamie Oliver.


CARTA RESTAURANTE JAMIE´S ITALIAN ANGEL EN LONDRES. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Será en ANGEL JAMIE´S ITALIAN en Islington, uno de la inmensa cantidad de locales que tiene este chef distribuidos por su país. Su filosofía inicial, dar a conocer la cocina italiana auténtica, hoy sigue vigente y tiene locales de diversa temática que buscan conservar la calidad y autenticidad en todo lo que hace.

INTERIOR RESTAURANTE JAMIE´S ITALIAN ANGEL LONDRES. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Ya conocía algunos locales del televisivo mago de la cocina desenfadada en Inglaterra y todos sorprenden por su dimensión, decoración y buen ambiente.

CERVEZA LEBERTA RESTAURANTE JAMIES ITALIAN ANGEL. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Si vas sin reserva te tocará esperar, para localizarte te dan un busca que una vez que la mesa está libre te avisa para que te acerques a la entrada, mientras puedes tomarte algo en su precioso bar, mi elección una cerveza Liberta con el nombre de Jamie´s, no es mi estilo de cerveza pero todo hay que probarlo.

CARTA DEL RESTAURANTE ANGEL JAMIE´S ITALIAN DE LONDRES. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Un tropel de camareros y camareras guapos y guapas te atienden siempre con sonrisa, amabilidad y juventud incorporada  lo que hace que el ambiente siga ganando puntos. Su atractiva carta llega a la mesa en segundos y ya me llama la atención la incorporación de una hamburguesa, afortunadamente rodeada de especializadas italianas. Jamie Oliver ha levantado recientemente una tremenda polémica sobre la forma de elaborar las hamburguesas del gran magnate mundial McDonalds descubriendo una terrible realidad. Sus hamburguesas al contrario de las que son objeto de la polémica citada gustan mucho en la mesa.

SELECCIÓN DE PAN ITALIANO EN JAMIE´S ITALIAN ANGEL. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Pero no seré yo el que pida una hamburguesa aquí. Al centro pedimos una "Selección de Pan Italiano" opción saludable! focaccia de romero, pan amargo, crujiente "pan de la música", ciabatta y tortano, todos de su propia panadería artesanal. Se sirve con aceite extra virgen de oliva y balsámico.

CRISPY TOMATO & MOZZARELLA RISOTTO BALLS, Restaurante Jamie´s Angel. Blog Esteban Capdevila

Buen pan acompañado de no peores aceite y balsámico nos dan el punto de salida para probar unas "Crujientes Bolas de Risotto con tomate y Mozzarella", bolas de arroz rellenas con pimientos rojos en vinagre, salsa picante y queso parmesano arrabbiata. Muy picantes para aquellos que no gustan de emociones fuertes en la boca.


MARISCOS BUCATINI DE JAMIE´S ITALIAN ANGEL DE LONDRES. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Como principal me he decidido por "Mariscos Bucatini", Espaguetti de tubo realizado al vapor en una bolsa de papel con cangrejo, mejillones, almejas, calamares, vieiras, alcaparras, pimiento, ajo, vino blanco y tomates dulces. He comido su pasta en otras ocasiones y me esperaba mucho más, pobre presentación que quiere impresionar con poco marisco que da nombre al plato, muy picante y bien cocida la pasta.

Helado de Amaretto en Jamie´s Angel en Londres. Blog Esteban Capdevila

Por último y para apagar el fuego del picante elegido en mis platos me decido por un "Helado de Amaretto" suave y con el sabor bien marcado del licor italiano. Debo decir que tampoco me ha sorprendido pero estaba bueno. 

ENTRADA RESTAURANTE ANGEL JAMIE´S ITALIAN LONDRES. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Para concluir le damos a Angel Jamie´s Italian de Londres un 10 en ambiente y atención en sala y un aprobado en gastronomía, no se lo tengo en cuenta ya que he disfrutado mucho en otros de sus restaurantes y ya se sabe que depende del cocinero que te toque ¡seguiremos intentando encontrar el bueno! me marcho con la mira puesta en otras sorpresas de la gran city ¡muy pronto más y mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario