jueves, 29 de agosto de 2013

Cecconi´s. Desayuno con diamantes en Londres

RESTAURANTE CECCONI´S. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Tercera jornada en Londres y un especial día por delante, hoy con el post publicado anoche del Restaurante IBÉRICA de Nacho Manzano he batido nuevamente récords de entradas en este mi blog, está claro que Londres y nuestros chefs están más de moda que nunca.



Hoy quiero empezar el día de una forma muy especial y clásica, un desayuno de auténtico lujo. Para ello me dirijo a uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad de Londres para la gente de alta clase social, CECCONI´S. Con este post quiero hacer un homenaje y brindar un recuerdo desde aquí al exquisito Restaurante Higinio´s de Madrid que ha trasladado el espíritu cosmopolita de este lugar tan especial a Madrid.  

RESTAURANTE CECCONI´S DE LONDRES. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Enzo Cecconi, gerente del famoso restaurante Cipriani en Venecia  llegó a Londres en 1978 y abrió Cecconi´s. Se convirtió en un éxito de la noche y en los años 80 era una meca para los ricos y a familias reales (la hora del almuerzo, durante la semana de Ascot, un camarero recuerda servir a los miembros de cuatro familias reales en cuatro mesas diferentes).


BARRA RESTAURANTE CECCONI´S DE LONDRES. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Gracias a este emblemático restaurante los londinenses tuvieron la oportunidad de probar la pasta fresca, el carpaccio, el tiramisú, o los cócteles Bellini. Enzo Cecconi cree en la comida espectacular y en un servicio impecable. Él trajo el teatro al restaurante, terminando los platos en frente de los ojos de los clientes y mostrando el espectáculo de gastronomía, que hasta ese momento se había mantenido detrás de las puertas cerradas de la cocina.


DESAYUNO EN CECCONI´S DE LONDRES. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

El servicio más clásico y suntuoso con vajilla, cubiertos y mantelería de auténtico lujo. lo mejor de lo mejor para disfrutar de un formidable té, un auténtico zumo de naranja natural y una amplia carta de clásicos.

PANCAKE DE CECCONI´S DE LONDRES. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Mi elección para acompañar un té verde delicioso y un recién exprimido zumo de naranja es un "Pancake, Fresas y Almendras". Una autentica exquisitez donde la masa trabajada a mano te muestra el camino y el amor a lo bien hecho, sin atajos ni pasos a lo industrial. Unas fresas, pasadas por sirope suave que no marcan azúcar ni empalagan, y unas almendras caramelizadas y tostadas hacen de mi desayuno un principio de día ideal ¡muy recomendable! Ambiente con gente guapa y dinero, ejecutivos y turistas de nivel serán tus compañeros si decides disfrutar de desayuno, comida o cena en CECCONI´S.  

EXPOSICIÓN EL BULLI EN LONDRES. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

A continuación tomo camino al Támesis para llegar a la City, allí me espera mi siguiente y destacado destino del día de hoy. Pero en el camino ¡sorpresa! Londres siempre tiene sorpresas, en cada calle, en cada barrio, siempre algo nuevo, cultura, arte... me encuentro con la exposición "The Art of Food" de El Bulli y que ya os relaté en mi blog en diciembre del 2012 cuando tuve la oportunidad de verla en Barcelona.

exposición THE ART OF FOOD EN LONDRES. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

A continuación viví mi segunda experiencia de gastronomía española en Londres, en el Restaurante Hispania  de los asturianos Pedro y Marcos Morán. Pero el reportaje tendrá que esperar un poco más, muy pronto os lo contaré con detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario