martes, 9 de julio de 2013

Sevilla, gastronomía con mucho arte.

CARTEL EN BAR DE SEVILLA LA ANTIGUA BODEGUITA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

En un tiempo pasado y a la tierna edad de 21 años de edad tuve la oportunidad de vivir en Sevilla, en ese tiempo disfruté mucho de la ciudad y de su gente, otros tiempos muy diferentes. Me gusta venir a esta ciudad donde se sabe disfrutar de la vida y de los amigos y donde el tiempo carece de importancia. Hoy vengo con grandes amigos y con un cicerone de excepción, Christian Pérez y vengo dispuesto a disfrutar.

PLAZA DEL SALVADOR SEVILLA DE TAPEO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Primera parada en la muy concurrida y famosa Plaza de El Salvador, donde a la hora del medio día se concentra toda Sevilla. Nuestro personal cicerone se ha encargado de hacer una reserva VIP.

LA ANTIGUA BODEGUITA. SEVILLA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

No podía ser otro lugar que "La Antigua Bodeguita"una autentica institución del tapeo en Sevilla. Allí nos espera Juan Carlos, otra institución de la zona que nos ha preparado la intendencia, a pesar de estar desbordada la plaza nuestro amigo hace un truco de magia y monta dos mesas en la zona preferente junto a la barra ¡eso es arte y lo demás son tonterías, ole y ole!

JAMON E IBÉRICOS EN LA ANTIGUA BODEGUITA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Tío Pepe, unas cañitas, jamón ibérico de bellota e ibéricos empiezan a dar color a nuestra mesa. Y el sabor empieza adueñarse de mis papilas gustativas embriagadas hasta ahora por la fragancias de naranjos, azahar y flores de esta Sevilla única en el mundo.

GAMBAS DE PALAMÓS EN SEVILLA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Y como dicen ellos "Gambas de Palamó" un manjar de dioses a estas horas del medio día donde aprieta el hambre y el clima nos regala un sol radiante pero sin excesivo calor.


La mojama hace acto de presencia acompañada de sus almendritas tostadas como mandan los cánones. 

FRITURA ANDALUZA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

No puede faltar en Sevilla esa bien preparada "Fritura Andaluza" que quita el sentido. A buen rtimo mis compañeros de aventura vacían las bandejas y no me puedo despistar mucho con las fotos si quiero probarlo todo, han venido con ganas de disfrutar y de comer bien.

CORDERO EN SEVILLA.BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Julio, el propietario, nos ha debido ver con cara de hambre y se arranca con una patas de cordero que caen como bolos, a estas alturas ya empezamos a cubrir el hambre y la plaza se anima cada vez más. 


Las cañas y finos ponen a tono al personal y los palmeros comienzan a dar vida a la plaza, los extranjeros inundan de alegría sus caras. Hasta una cajones flamencos llevan consigo, se ha montado la fiesta ¡así es Sevilla!

POSTRE A BASE DE FRUTAS EN SEVILLA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Con esta foto robada a mi amiga y fotógrafa Vanessa ponemos fin a la comida, un refrescante postre muy apropiado para bajar lo que hemos engullido.

JULIO propietario del la Antigua Bodeguilla CON NECTAR DE GONZÁLEZ BYASS

No será sin acompañarlas de Nectar que Julio nos trae, un Pedro Ximénez de González Byass que endulza más nuestro excepcional día en Sevilla.


Un pequeño paseo por el centro de la ciudad nos lleva al mismo corazón de Sevilla, justo delante de la catedral, subimos hasta la última planta del hotel EME CATEDRAL un hotel de última generación y  espíritu de la modernidad que rompe el clasicismo de la capital andaluza. Tomamos algo en su terraza diseñada de forma muy original en diferentes escalas ganadas a diferentes edificios. Piscina, barras y una música genial con Dj en vivo componen este puzzle contemporáneo donde tomamos unos mojitos.

GIRALDA-DE-SEVILLA-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

Esta terraza no es una de las más frecuentadas de Sevilla únicamente por sus buenos mojitos y su mejor música, las vistas desde su atalaya son la mejor postal de la ciudad, su inmensa Giralda rematada por el Giraldillo te quita la respiración. Abajo como hormigas extranjeros de todas las nacionalidades se afanan por entrar en la catedral, al fondo los conductores de los carruajes de caballos que tanto color y personalidad dan a la ciudad intentan hacer su agosto.

AVENIDA_DE_LA-CONSTITUCION_DE-SEVILLA_BLOG_ESTEBAN_CAPDEVILA

Seguiremos paseando por la Avenida de la Constitución para admirar en su esquina más famosa el edificio que tiene en su planta baja una de las confiterías más famosas, Filella.

CONFITERÍA LA CAMPANA DE SEVILLA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Tendremos que andar un poco más, quiero llegar hasta la Plaza de la Campana para que mis amigos prueben algo que me gusta especialmente, se trata de un pastel de turrón que hacen en el impresionante templo del pasado confitero, la Confitería La Campana, fundada en 1885. Para los amantes de los helados también tienen uno de turrón muy especial. Aquí encuentro muchos recuerdos de años pasados, en una pequeña pensión justo al otro lado de la calle viví durante unos meses hasta que alquilé una casa en el barrio de Triana, por supuesto muy cerca de su famoso mercado donde me gustaba admirar sus montañas de manteca y manteca colorá o sus pescados como las acedias o platitja entre otros.

LA PLAZA ESPAÑA DE SEVILLA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Algunas nubes se asoman por el cielo cuando llegamos al Parque de Mª Luisa y sorprendentemente hasta tenemos la oportunidad de ver llover en Sevilla, no recuerdo la última vez que pude ver esto. La Plaza de España se muestra esplendorosa después de su última rehabilitación.


El atardecer se adueña de La Plaza de España y mis recuerdos se borran con el fin de la luz solar, es hora de poner rumbo de nuevo al centro, los últimos extranjeros rezagados siguen intentando robar alguna foto de este impresionante monumento.

ATARDECER EN SEVILLA BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Con el cielo tornando a colores rosas y rojizos partimos a nuestra siguiente cita gastronómica elegida por nuestro cicerone sevillano.

foie gras blog ESTEBAN CAPDEVILA

La elección es un clásico de la ciudad con 25 años de existencia que descansa en la Muralla de Los Reales Alcázares, entramos en el Restaurante Egaña Oriza. Nuestro cicerone ha preparado el menú y aunque llevamos todo el día comiendo todos hacen el último esfuerzo. El primer plato será un Foie Gras.

ensaladilla rusa. Blog Esteban Capdevila

Para seguir una Ensaladilla Rusa rematada con gambas.

pescaditos fritos en Sevilla. Blog Esteban Capdevila

Pescaditos fritos


croquetas en Sevilla. Blog Esteban Capdevila

Unas Croquetas y tocaremos fondo.  Hora de copas en la Plaza nueva y allí vamos.

FARALAES EN SEVILLA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Pero la noche acaba de empezar y la ciudad nos tiene reservadas algunas sorpresas, junto al Ayuntamiento vemos mucho movimiento de gente y nos encontramos a un tropel de fotógrafos haciendo fotos a guapas modelos vestidas de faralaes, japoneses, chinos y extranjeros de todas las nacionalidades admiran fascinados el espectáculo.

CHIRIGOTAS EN SEVILLA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Y a unos metros otro espectáculo callejero, son uno de los más importantes grupos de chirigotas de la ciudad que con el apoyo de las inmensas paredes del Ayuntamiento ganan la suficiente acústica para hacer las delicias de los que se paran a escucharles.
La noche no querrá terminar, en esta ciudad hay marcha para dar y tomar.

GIRALDA DE SEVILLA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Partimos muy pronto y se impone visitar la judería, hace más calor que ayer pero es pronto y se aguanta bien, nuestra ruta nos regala algunas postales de la parte más antigua de la ciudad.

MURALLA DE LOS REALES ALCAZARES. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

PARQUE DE SEVILLA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

PATIO SEVILLANO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

PATIO DE SEVILLA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

AZULEJOS SEVILLANOS EN LA JUDERÍA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Patios, murallas arabes, jardines, naranjos, magnolios y azulejos del pasado se cruzan en nuestro camino mostrando todo su esplendor y demostrando que el tiempo no pasa para esta ciudad sorprendente.

BAR ALVARO PEREGIL DE SEVILLA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Nuestro tiempo se termina pero nos negamos a comer un insulso bocado en la estación del AVE o en el propio tren, últimos minutos a la carrera para tomar unos montaditos de carne algunos y de calamares otros, será en otro de los clásicos de la ciudad Álvaro Peregil.


INTERIOR BAR ÁLVARO PERGIL. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Un diminuto bar en el que se puede tomar una rica manzanilla, un desconocido vino de naranja y otras delicias de la tierra acompañados de sus famosos montaditos. Un lugar que no tiene desperdicio, hasta su baño en genial.

BRINDIS CON NECTAR DE GONZÁLEZ BYASS. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Y con un brindis de este vino Nectar de González Byass, creado y nacido bajo el radiante sol de Andalucía despido a esta tierra que antaño me acogió y me regaló la simpatía y alegría de esta buena gente que siempre regala sonrisas ¡SALUD!.
Mi recuerdo y cariño para nuestro especial cicerone y para todos los amigos que me han acompañado en esta aventura y que continuará próximamente en el País Vasco, contando los días estoy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario