domingo, 21 de julio de 2013

La Era, una apuesta diferente en Infanta Mercedes

RESTAURANTE LA ERA DE MADRID. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Hoy os llevo a descubrir un restaurante situado en Madrid, en la calle Infanta Mercedes 103, La Era. Mar Romero me ha pedido que lo conozca y de mi opinión, acudo junto a Rafael Rincón y Celso Vázquez para descubrir sus secretos.

VINO GABA DO XIL. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Para comenzar y viendo la carta con destacada presencia de pescado en entrantes y principales nos decantamos por un delicioso Godello 100%, Gaba do Xil , D.O. Valdeorras, color pajizo brillante de desata aromas de frutas frescas y flores blancas y que en boca nos descubre su buen equilibrio y correcta acidez, muy frutoso y fresco.

aperitivo restaurante la era. blog Esteban Capdevila

Correcto aperitivo para comenzar, crema verde donde una base de nata nos da la entrada a los entrantes.

Terrina de Foie Mi-Cuit  al Tronchón con confitura de Zanahorias, Gelée de Castadiva y Uvas al Vino Tinto. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Seré con una Terrina de Foie Mi-Cuit  al Tronchón con confitura de Zanahorias, Gelée de Castadiva y Uvas al Vino Tinto nuestra primera elección. buen producto y agradable presentación.

Ensalada de Changurro con Panceta Ibérica y Canónigos.Blog Esteban Capdevila

Para continuar una Ensalada de Changurro con Panceta Ibérica y Canónigos, los cocineros le han dado una vuelta al tradicional changurro y se atreven a envolverlo en una panceta con un interesante resultado.

Cava El Miracle Brut. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Para seguir nuestra degustación de platos acompañamos con Cava El Miracle Brut, con notas florales y cítricas que encontramos en este Brut elaborado con Macabeo y Chandonnay.

Tartare de Atún Rojo de Almadraba con Encurtidos . BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

El primer plato que tendrá que maridar nuestro cava será un Tartare de Atún Rojo de Almadraba con Encurtidos en el punto pedido y con una destacada presencia de soja.


A continuación llega, sin duda, la sorpresa de la comida y el mejor plato, un Bacalao Club Ranero La Era donde nos sorprendió a los tres comensales una original pero tradicional versión de esta receta acompañada de un pil-pil bien cuidado, resultado de una materia prima de alta calidad y el buen trabajo de los cocineros.

BACALAO CLUB RANERO. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Al servirlo en lascas se descubre la textura perfecta y el correcto grado de cocción de este sorprendente bacalao acompañado de una no menos deliciosa brandada de bacalao, ¡un plato de 10!

VINO LA PLANTA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Para los siguientes plato maridamos con un tinto de Ribera del Duero, La Planta , 100% Tempranillo con destacadas notas de frutos negros y donde encuentro esas notas que tanto me gustas de torrefacto y café.

TARTA DE MANZANA CARAMELIZADA LA ERA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

POSTRE RESTAURANTE LA ERA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Dos postres llegan a nuestra mesa donde destaca una bien realizada Tarta de Manzana Caramelizada. Postres realizados por los mismo chefs que también trabajan en la disciplina del dulce.

Chefs Miguel Espí y J. Carlos González.Blog Esteban Capdevila

Una agradable comida con buena compañía que termina con el saludo obligado a los chefs que nos han presentado sus platos, Miguel Espí y J. Carlos González. Su filosofía se enmarca dentro de la cocina que quieren recuperar recetas tradicionales sin renunciar a nuevos planteamientos y evoluciones de platos de antaño ¡Les deseo la mejor de las suertes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario