viernes, 21 de junio de 2013

La Posada de el Chaflán. Miami en Pío XII

La Posada de el Chaflán. Blog Esteban Capdevila

Tarde noche en Madrid, el Chef Juan Pablo Felipe celebra la renovación de La Posada de el Chaflán, una fiesta muy chic que reúne a gran parte de los profesionales de la gastronomía y la enología incluyendo periodistas y blogueros de pro. Quiero conocer el nuevo proyecto y me gusta la cocina de Juan Pablo, no falto a la cita.


LA TORTILLA DE SENÉN EN LA POSADA DE EL CHAFLAN. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Juan Pablo ha preparado diferentes estaciones para que los invitados podamos disfrutar a lo largo de todo el restaurante, la terraza y la posada. Nada más entrar me encuentro con el Chef Senén González del restaurante Sgartoki de Vitoria-Gasteiz con sus ya famosas tortillas congeladas. Senén entre sus premios y menciones ha conseguido el de "Mejor Tortilla de Patatas".

HAMBURGUESAS EN LA FIESTA DE LA POSADA DE EL CHAFLÁN. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Una estación en la misma terraza atiende a los muchos invitados ofreciendo unas estupendas hamburguesas con diferentes salsas y acompañamientos. 

ESTEBAN CAPDEVILA Y ARTURO PARDO. BOG ESTEBAN CAPDEVILA

Entre los muchos invitados no falta el genial y maestro del vino, Arturo Pardo que no pierde oportunidad de promocionar la segunda edición de su obra maestra "Cómo quiero que me sirvan el vino" y d´aquesta guisa se me presenta con el marca páginas promocional del mismo pegado en la frente y por supuesto preparado con las copas de champagne. La foto se la debo a Alejandra Sanz que muy amablemente nos ha inmortalizado para siempre con su cámara.

QUESOS DE GRANJA CANTAGRULLAS Y PANES DE FLORES JIMÉNEZ. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Dejo al buen Arturo sumergirse en las burbujas de su amado Champagne y llego a la estación de los quesos de la Granja Cantagrullas  que no podían faltar en un evento que se precie de alto nivel. Hoy le acompañan los panes de Flores y Jiménez ¡todo un espectáculo de bodegón y de sabores!

Rubén Valbuena y el Chef Juan Pablo Felipe. Blog Esteban Capdevila

Mi primera foto de este día tan especial del Chef Juan Pablo Felipe quiero que sea con Rubén ¡dos genios del paladar juntos! uno junto a sus quesos y el otro junto a su preciosa cocina vista que se puede ver desde la sala y que no para de lanzar pequeños bocados creados por el chef.

Quesos de Granja Cantagrullas. Blog Esteban Capdevila

De los quesos de Rubén puedo estar hablando horas, los asistentes a la fiesta no tenían tiempo de decir nada, por más que nuestro artesano cortaba ellos comían más. Cada día me sorprende con nuevos quesos, cortezas diferentes, sabores diferentes, estamos ante uno de los más grandes del mundo del queso en España.

quesos srtesanos de Granja Cantagrullas. Blog Esteban Capdevila

TIPOS DE QUESOS DE GRANJA CANTAGRULLAS ARTESANOS. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Emocionantes sabores con notas de flores, de campo, de hongos, del pasto de verano que comen las ovejas de raza castellana con las que Granja Cantagrullas elabora sus joyas lácteas de leche cruda. Una delicia a la que es imposible no sucumbir ¡larga vida para este maestro del buen gusto!

PAN ARTESANO DE FLORES Y JIMÉNEZ. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Y para rematar esos panes de Flores y Jiménez, sensacionales todos ellos desde los artesanos de leña hasta los integrales, pero yo me considero fan absoluto de su queso de nueces y pasas, un compañero ideal para los quesos de Cantagrullas.

ACEITE BAETURIA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Y para cerrar el círculo de la producción artesanal y la explosión de sabores emocionantes el bodegón se completa con los aceites de Baeturia, aceites de oliva virgen extra ecológico del suroeste de Extremadura. Hace poco tiempo que he conocido a su gerente Daniel Señán, un productor que me ha convencido desde el minuto cero, por su respeto a la naturaleza, al consumidor y por la creación de productos muy especiales que chefs y amantes del buen aceite van descubriendo poco a poco.

ACEITE ECOLÓGICO BAETURIA. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Carrasqueña y Morisca, dos aceites de aromas y sabores intensos ideales para disfrutar con ensaladas y el mejor aliado de un chef para realizar platos donde el aceite marca el acabado.

RAMÓN FREIXA, DARÍO BARRIO Y JUAN PABLO FELIPE. BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

En el momento de subir al estrado Juan Pablo Felipe quiso estar acompañado de sus amigos y chefs Ramón Freixa y Darío Barrio, a su lado nos contó la nueva fase de este proyecto que ya tiene una larga vida junto a su socio y donde los amigos han sido muy importantes para su desarrollo. 

Las horas se pasan volando entre risas, vinos y buena gastronomía, ha sido una divertida noche donde he creído por un momento estar en Miami, esta contemporánea y cosmopolita posada bien se parece a esos pequeños hoteles de diseño repartidos por la multicultural ciudad del sureste de Florida. Un atractivo lugar para hospedarse en un tranquilo barrio de Madrid y un excelente restaurante creado para disfrutar ¡muchas suerte en el nuevo camino que os aguarda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario