martes, 16 de abril de 2013

Descubriendo en Salón Gourmets con el Principe del Vino

Salón Gourmets 2103. Blog Esteban Capdevila

Un año más acudo al Salón Gourmets para descubrir lo que el mercado de la alimentación ha preparado para deslumbrarnos. Este año lo hago acompañado de Javier Gila (El Principe de Vino) con la seguridad de que vamos a disfrutar y aprender, no en vano es una de las personas que más sabe sobre el noble arte del vino, ¡allá vamos!


Anchoas Casa Santoña Blog Esteban Capdevila

Primera parada para descubrir las siempre espectaculares anchoas de Casa Santoña y otras especialidades presentadas aquí.

Anchoas y productos Casa Santoña Blog Esteban Capdevila

He podido catar sus impresionantes sardinas a tener en cuenta para montar pinchos, como tapas o para preparar platos que necesiten un punto de emoción.

Carpaccio de Gamba roja Casa Santoña Blog Esteban Capdevila

Y no quiero olvidar su nuevo Carpaccio de Gamba Roja que se comercializa congelado y que en el tiempo de servir está listo para comer. Sabor intenso que se obtiene de la extracción del jugo de las cabezas hace de este producto algo muy especial.

Gilda con anchoa y huevas de atún Casa Santoña Blog Esteban Capdevila

Termina esta degustación de calidad y sabor con una gildas y unas huevas de atún que aún recuerdo.

CaviarWorld. Blog Esteban Capdevila

Damos un salto y nos ponemos ahora en Francia, visitamos CaviarWorld y probamos sus preciadas huevas negras.

CaviarWorld y vodka. Blog Esteban Capdevila

Imperial Baïkal Caviar, una joya que acompañamos con Zubrowka Bison Vodka, dos compañeros de viaje directos a mis papilas gustativas, genial combinación.

Javier Gila y Patrick Chène. Blog Esteban Capdevila

Una risas con Javier GilaPatrick Chène, que sustenta su preciado caviar, nos da un buen pase a nuestro siguiente objetivo.

Spéciale de Claire y Spéciale Daniel Sorlut. Blog Esteban Capdevila

No podemos abandonar Francia sin probar otra de sus obras maestras de la naturaleza, las ostras, y entre ella las de Daniel Sorlut  merecen nuestra atención. Probamos dos tipos Spéciale de Claire y Spéciale Daniel Sorlut, la joya que vuelve locos a muchos chefs del mundo y no es extrañar su carne es realmente excepcional, suave y con un interesante sabor casi dulce y con toques de avellana, toda una experiencia.

Rubén Valbuena de Granja Cantagrullas. Blog Esteban Capdevila

Es el momento de rendir el respeto que se merece al mundo del queso, y empezamos con el inimitable y genial artesano del queso Rubén Valbuena de Granja Cantagrullas y le encontramos dando una charla sobre la producción de sus ya famosos quesos. 

Quesos Granja Cantagrullas. Blog Esteban Capdevila

En el exterior, en la zona de cata, Cantagrullas está causando sensación incluso a importadores norte americanos con los que tenemos el placer de cruzar impresiones y a los que recomendamos quesos y vinos para la venta en su país. Me gusta ver que se viene de tan lejos a comprar lo mejor de nuestro país, ahora se necesita más que nunca y no puedo evitar organizar una cata por la noche para que prueben algunos de nuestros mejores vinos.

Quesería Artesanal de El Viejo Mundo. Blog Esteban Capdevila

Rubén quiere enseñarnos algo especial y nos lleva a descubrir unos muy singulares quesos de Casin de la Quesería Artesanal de El Viejo Mundo  donde rabilando Cristina nos cuenta el proceso de estos quesos de sabor fuerte e intenso en su fase de máxima maduración.

Queso Artesanal de El Viejo Mundo. Blog Esteban Capdevila

Les hace peculiares y realmente atractivos el prensado o sello que tienen cada uno, realizado con esta artesanal pieza de madera. Cada quesería tiene el suyo propio y su producción es muy limitada. Esta quesería, muy joven, intenta preservar su producción para que no puedan extinguirse y me cuenta Cristina que la Crisis y un cambio en su vida la impulso a empezar con este precioso proyecto.

Quesería Los Payuelos  es el auténtico Pata de Mulo. Blog Esteban Capdevila

Mi tiempo se acaba en Salón Gourmets y pruebo para terminar otro queso artesanos de la Quesería Los Payuelos  es el auténtico Pata de Mulo  típico de León elaborado con leche cruda de oveja.

Por desgracia no tendré este año más tiempo para descubrir más productos de nuestro país que merecen ser nombrados. Mi enhorabuena para una nueva edición de Salón Gourmets que ha mostrado todo su esplendor creciendo exponencialmente a pesar de la crisis, un sector fuerte que no va a frenar sus ganas de crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario