sábado, 27 de abril de 2013

Cocinando Madrid - Testing Madrid

Evento Cocinando Madrid-Testing Madrid. Blog Esteban Capdevila

Dentro de esta intensa semana el pasado jueves tuve la oportunidad de organizar uno de nuestros eventos gastronómicos que llevó a directivos de una empresa inglesa, procedentes de todo el mundo y todas las nacionalidades, a descubrir los secretos más ocultos de nuestro Madrid viejo, lugares que la mayoría de los madrileños no conocen y que vivieron en una experiencia que les introduciría en nuestras costumbres y gastronomía.


Mercado San Antón Evento Cocinando Madrid-Testing Madrid. Blog Esteban Capdevila

Su intenso viaje por la Villa y Corte de Madrid les otorgó además del titulo de "gato", por sus muchos descubrimientos castizos, la posibilidad de adquirir en los mercados de San Miguel y San Antón los productos necesarios para cocinar una paella.

Club cocina Evento Cocinando Madrid-Testing Madrid. Blog Esteban Capdevila

En un club de cocina les esperaba yo para enseñarles paso a paso a realizar cinco paellas, de pescado y marisco, de pollo y verduras y para terminar de conejo, pollo y verduras.

Aperitivos Evento Cocinando Madrid-Testing Madrid. Blog Esteban Capdevila

A su llegada una recepción con jamón ibérico de bellota de Joselito y lomo, más cinco tipos de quesos de Granja Cantagrullas de leche cruda de oveja castellana que les sorprendieron a todos al instante, nada quedo en las bandejas. Todo ello regado con buenos vinos blancos y tintos de nuestra tierra.

COCINANDO EN DIRECTO Evento Cocinando Madrid-Testing Madrid. Blog Esteban Capdevila

Con delantal y nociones básicas explicadas nos pusimos manos a la obra y resultaron ser buenos pinches en todo el proceso de realización de nuestros míticos arroces.

Esteban Capdevila cocinando en Evento Cocinando Madrid-Testing Madrid. Blog Esteban Capdevila

El resultado no pudo resultar mejor, cinco espectaculares paellas con un "suc" o caldo para pasar a la historia, nuevamente nada quedó en los platos.

Torrijas en Evento Cocinando Madrid-Testing Madrid. Blog Esteban Capdevila

Y como los madrileños somos gente generosa me pasé media mañana preparando unas torrijas madrileñas que creo tampoco van a olvidar.

Paella en Evento Cocinando Madrid-Testing Madrid. Blog Esteban Capdevila

Una experiencia divertida y gratificante, me encanta llevar nuestra cultura a todo el mundo y que la gente sepa que nuestra cocina es sorprendente, vibrante, emocionante y que somos un pueblo abierto e interesante por los cuatro costados, seguro que muchos de ellos pasarán las vacaciones en España.

Más información para realizar este evento: Imagen Límite
Más experiencias gastronómicas para amantes de la gastronomía en España: Spain Luxury Travel

No hay comentarios:

Publicar un comentario