miércoles, 6 de febrero de 2013

Chefs y Televisión, un momento dulce.

Rodrigo de la Calle. Blog Esteban Capdevila

El Grupo Antena 3 en su canal Nova estrenará nuevo programa de cocina, alentado por el éxito de la versión española de "Pesadilla en la cocina" y protagonizado por Alberto Chicote. Ha contado con uno de los genios de "Gastrobotánica" afincado en Aranjuez, por supuesto estoy hablando del gran Rodrigo de la Calle.


Gordon Ramsay: Blog Esteban Capdevila

Es otro formato original del polémico Gordon Ramsay que ha sido seleccionado para llevar en esta ocasión el nombre de "Cocina Conmigo" en España.

Rodrigo de la Calle. Blog Esteban Capdevila

En cada programa el chef de Aranjuez realizará un menú completo de tres platos, acompañado de un famoso y conectado por Web-Cam con una serie de personas que cocinarán desde sus casas.

Master Chef. Blog Esteban Capdevila

Estoy sorprendido y encantado, España empieza a valorar su potencia como país líder en el noble arte de la cocina, ya no somos solo unos cuantos pirados por la alta gastronomía los que vivimos obsesionados por ella, las gentes más sencillas encienden sus televisiones para disfrutar con algunos de nuestros mejores chefs, atrás han quedado los años en los que nuestro querido y siempre sonriente Karlos Arguiñano   mostraba su sencilla cocina a amas de casa y aprendices de cocina. Supongo que no llegaremos nunca a cuota de pantalla ni por asomo del 10% del ocupado por el fútbol pero por lo menos los planificadores se dan cuenta de que existen otros gustos y la cocina es uno de ellos.
Pocos días quedan para que llegue el muy esperado e internacional formato "Master Chef" de Televisión Española.

David de Jorge. Blog Esteban Capdevila

Formatos creativos, diferentes, transgresores y con importantes seguidores inundan nuestras televisiones y plataforma digitales como es el caso de genial David de Jorge (Robin Food)

Bruno Oteiza. Blog Esteban Capdevila

Y la lista sigue, el Chef Bruno Oteiza desde el Canal Nova nos regala de lunes a viernes a las 14:00 h. sus platos únicos y originales en "Cocina con Bruno"

José Andres. Blog Esteban Capdevila

Pero no nos quedamos dentro de nuestras fronteras, José Andrés deslumbra al mundo desde Estados Unidos con su dinámico y viajero programa "José Made in Spain"

Un buen momento para nuestros chefs y para la televisión, esperemos que siga creciendo la TV Cocina Manía. ¡Buena suerte y Salud chefs! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario