martes, 1 de enero de 2013

Feliz 2013, un nuevo y gastronómico año.


A todos los seguidores de mi humilde blog, compañeros, amigos, colaboradores y desconocidos os deseo a todos un genial y magnífico año 2013, de él se espera mucho y seguramente dará más de lo que se le pide aunque algunos no sepan verlo. Con mi espíritu de continuo aprendizaje, con mis ansias de descubrir disfrutaré de él al máximo y reflejaré mis experiencias en los muchos posts que aquí encontraréis. Os dejo el recuerdo gastronómico de una cena que cerró 2012 compartida con grandes amigos y junto a los cuadros pintados por mi amiga Concha G. Calderón en su casa ¡con el nuevo año ha nacido una artista! Despedí el año cocinando y con mi traje de cocinero en homenaje a todos los chefs que nos hacen disfrutar tanto de la gastronomía y con los que paso tan buenos momentos, ¡a todos gracias de corazón!


A primera hora de la mañana de ayer descubría el envasado al vacío del impresionante Cordero lechal  Granja Cantagrullas  comprado a mi amigo Rubén Valbuena del que tanto os he hablado. Lo he tenido 48 hora marinando en aceite, estragón, romero, tomillo y orégano. 


Con las misma aromáticas que han marinado el cordero comienzo a preparar una salas de menta que me enseñó un chef en Siria hace ya unos años.


Muy pequeña cantidad de todas ellas majadas y con una gran cantidad de menta que sumaremos a una pequeña cantidad de agua hirviendo donde hemos disuelto una cucharada de azúcar, infusionamos levemente la menta, añadimos mostaza y el resto de planta majadas...


...y mi toque personal con un poco de vino blanco, sal y pimienta. Sellamos en un bote con cierre (cualquiera de conservas sirve) dejamos emulsionar un par de horas y cuando tengamos el cordero preparado añadimos la salsa que desprende y calentamos.


En redes sociales lo pasamos en grande toda la tarde con la evolución del cordero y el final gustó a todos, casi tengo que ampliar la mesa si llegan a venir todos los interesados.


Y ni es para menos, en dos bandejas nuestro cordero salía a la mesa con un aroma que se olía a varios metros.


Pero el cordero de Cantagrullas no fue el único protagonista de la noche, entre los muchos entrantes algunos invitados de excepción como el "Queso Blanco Cantagrullas" galardonado con la Plata en el "World Cheese Awards 2012" que impactó a todos los que lo probaron ¡una autentica joya! 


También de excepción y llegado el día anterior desde el precioso pueblecito italiano de Bagolino, disfrutamos de un excepcional Bagòss traído por mi amiga Alessandra con la que ya tuvimos el placer de realizar un glorioso combate quesero y que os conté hace muy poco en mi blog. Un impresionante peso pesado de los grandes quesos italianos con 3 años de maduración ¡espectacular! 


Acompañando a los anteriores un "Gouda Trufado" de la estupenda tienda "Los Quesos de L´Amelie" y recomendado por le maestro en quesos y amigo Javier. Cremoso, sutil y muy rico en boca su sabor a trufa ¡otra delicia!


No podía faltar esta noche el impresionante queso producto de la aventura artesanal que ha llevado a cabo este año Bodegas Comenge, con Duet y Copupage dos excepcionales quesos que ha producido con los hollejos de la vendimia de sus tierras en 2012. Los quesos Bodegas Comenge & Cantagrullas  han sido uno de los proyectos en los que he estado vinculado este año que más me han ilusionado por su calidad, originalidad e impresionante resultado ¡los quesos nacidos del vino son absolutamente únicos!


De Granja Cantagrullas también estuvieron presentes sus famosos Frescos, Madurados, Peral y el fresco especiado con pimentón ¡sabores muy especiales que no se pueden encontrar en otra producción quesera artesanal, también gustaron a rabiar a los presentes como sus hermanos!

Un espectacular hojaldre realizado con las placas de hojaldre que me proporcionaron en el Restaurante Higinio´s puso cierre de oro a una gran cena para despedir a un año y dar la bienvenida a otro, le recibo con los brazos abiertos y con la misma ilusión que cerré el anterior. Nuevamente gracias a todos y espero ver vuestras entradas y opiniones aquí cada día ¡un fuerte abrazo y feliz año nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario