jueves, 27 de septiembre de 2012

Termina el G9 de la cocina internacional en Tokio

La reunión del G9 de los cocineros, instantánea de Ferran Adria. Blog Esteban Capdevila


Tokio ha sido testigo de las conclusiones del consejo asesor internacional del Basque Culinary Center (BCC), donde grandes chefs de diferentes países y presidido por Ferran Adrià, han celebrado una cumbre de dos días en la que ha tratado en profundida diversos aspectos de la formación de los profesionales de la cocina.

La cumbre llamada G9 de la cocina ha tenido ha tenido como anfitrión al reconocido cocinero nipón Yukio Hattori, miembro del consejo y responsable de la más destacada escuela de nutrición y cocina de Japón.
Entre las propuestas que han surgido en esta cumbre destaca la de publicar antes del 2015 un libro de historia de la cocina moderna que recoja las transformaciones que han afectado a la cocina en los últimos 60 años.

En sus conclusiones y acuerdos has sido analizados los cambios que han configurado a la sociedad globalizada, la evolución de la cocina en los últimos 50 años, el carácter interdisciplinar de la labor del chef, su compromiso con la sociedad y la influencia de los nuevos medios de comunicación.

La parte más humana se ha visto reflejada en el viaje de Ferran Adrià y Gastón Acurio, junto a otros al noreste de Japón, concretamente a las zonas devastadas por el tristemente famoso tsunami de 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario