domingo, 30 de septiembre de 2012

Dinner considerado el mejor restaurante de Londres. A la cabeza su chef Heston Blumenthal

Dinner, Heston Blumenthal. restaurante, Londres, Blog Esteban Capdevila

Recientemente el restaurante Dinner ha sido seleccionado como el mejor restaurante de Londres, y esto es decir mucho dado el alto nivel de algunos restaurante de la City.

Heston Blumenthal, Dinner, restaurante Dinner, Londres, Blog Esteban CAPDEVILA

Dinner está dirigido por el prestigioso chef Heston Blumenthalun autodidacta poco convencional que rompe las normas de la gastronomía tradicional por sistema. Su historia comienza en 1982 cuando sus padres le llevan por primera vez a comer a un restaurante con tres estrellas Michelin en los acantilados de la Provenza, es el momento en el que Heston desata en su interior el amor a la cocina al quedar impresionado por el efecto de la alta gastronomía y el servicio de máximo nivel en una sala.

Libros de cocina, Heston Blumenthal, Blog Esteban Capdevila

Varios libros e infinidad de premios con su restaurante The Fast Duck y galardones, entre los que se encuentran el de mejor restaurante del mundo en 2005, avalan su tercera estrellas Michelin conseguida en el 2004.

Cocina Dinner restaurante, Blog Esteban Capdevila


Heston Blumenthal ha sido definido como un alquimista culinario por su innovador estilo de cocina. Su trabajo investiga los compuestos moleculares de los platos de manera que permitan una mayor comprensión de gusto y sabor. Su enfoque original y científico a la descomposición molecular de la cocina le ha asociado con cocineros, científicos y psicólogos de todo el mundo. 

En julio de 2006 Heston Blumenthal recibió un grado honorario de Doctor en Ciencias por la Universidad de Reading, por su dedicada investigación y compromiso con la exploración de la ciencia culinaria.

Mesa chef, restaurante Dinnner, cenas exclusivas, Blog Esteban Capdevila

En el restaurante Dinner ademas es posible vivir la experiencia exclusiva de la cocina en directo en su mesa del chef colocada frente a la acristalada zona donde los cocineros se afanan en crear la magia en cada almuerzo y cena.
Heston investiga la historia de la gastronomía británica reinterpretando platos como el Polvo Anjou Pigeon o la sopa de tortuga Mock and Beef que se sirvió en la coronación del rey James II en 1685.

¡Una sofisticada experiencia en la ciudad más experimental y moderna del mundo, felicidades para Heston y todo el equipo de Dinner!

No hay comentarios:

Publicar un comentario