viernes, 8 de junio de 2012

Manolo Campoamor inaugura en Madrid


Hace unos días os trasladaba la emoción que me producía la futura inauguración de Manolo Campoamor , hoy os traslado la emoción por ser inaugurada dicha exposición. Un acto al que no hemos faltado sus mejores amigos y amantes del arte y especialmente de su arte con mayúsculas.


El Espacio Prado del Ateneo de Madrid es la afortunada sala que va a mostrar la obra de Manolo desde hoy hasta el próximo día 22 de junio en la madrileña calle del Prado, 21.


Esta acogedora sala abraza las obras de Campoamor con delicadeza permitiendo que se luzcan con la luz oportuna, a pesar de todo siempre considero que mostrar una exposición en fotos en una locura, hay que verlos en vivo y en directo.



En la obra de Manolo se mezclan la pintura, la fotografía y los materiales plásticos que se complementan haciendo más viva una exposición como esta.


Si en Manolo siempre es fácil ver una sonrisa en su cara hoy la lucía con todo su esplendor y tiene motivos para ello, es una exposición magnifica. Para mi que conozco su obra hace muchos años me fascina su evolución, la madurez de un artista que ha pasado por mucho en su camino pero siempre dándolo todo con una limpia e intachable honestidad ¡no todos pueden decir lo mismo!  


Su fotografías con pintura son sorprendentes y te invitan a descubrir su interior, un ejercicio de percepción que da siempre buenos resultados ¿ves el gato?




Esta pieza formada por cuatro cuadros es una de mis preferidas, precisamente es una obra que en fotografía es imposible verla correctamente ¡tienes que ir a verla!


Modulaciones de formas recuerdan el camino pictórico de Manolo a lo largo de su carrera.



Los materiales plásticos son trabajados con dominio total y con una técnica muy particular, su efecto de volumen en paredes limpias es hipnótico.

Manolo Campoamor, artista polifacético donde los hay, demuestra en esta exposición que merece la pena dedicar toda una vida al arte a pesar de las muchas penurias que ser artista supone. Es una suerte que la naturaleza seleccione de entre todos a algunos elegidos para que nos alegren la vida con sus obras.


Con esta fotografía donde Manolo se funde en las sombras y se despide de este post os recuerdo que invertir en arte es un valor seguro, os invito a visitar su exposición a los amantes del arte y a los coleccionistas, todo lo que se ve se puede comprar (salvo lo que ya está vendido naturalmente). Mientras esperamos su nueva inauguración podemos disfrutar de esta hasta el día 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario