sábado, 9 de junio de 2012

Madonna y Kalakan ¡con sabor a Euskadi!



Hace unos días mi amiga Miren del País Vasco me contó un acontecimiento que me gustó, he indagado y en efecto la noticia suena francamente bien.

Un día Madonna estaba descansando en el sur de Francia, viajó a Iparralde y allí conoció a un grupo local llamado Kalakan que le fascinó al instante. En la localidad de Guéthany, el grupo formado por  Thierry, Xan y Jamixel tocó para la diva del pop en una fiesta de cumpleaños. 

El resultado de esta bonita historia, Madonna fichó a este interesante grupo que realiza una versión del tema "Open Your Heart" en su gira, llevando a todo el mundo aromas, sabores y sonidos de Euskadi.


Kalakan bebe de las fuentes del folk y une magistralmente sonidos contemporáneos y más tradicionales y en su influencia están los poemas de Joxean Artze. Cantan en euskara y lo hacen para expresar ese enraizamiento global que en palabras del poeta portugués Miguel Torga  se expresa en su frase "lo universal es lo local sin paredes.

Que Euskadi es una factoría enorme de talentos del mundo de la gastronomía, la poesía y la literatura en general, la música, el cine y otras artes ya es sabido pero me gusta contarlo y promocionar todo lo positivo que tenemos, es la mejor forma de mostrar nuestro talento al mundo.

¡os invito a descubrirles!

Madonna y Kalakan

WEB KALAKAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario