martes, 12 de junio de 2012

Beaucoup! un bistrot en Madrid



Hoy he querido conocer Beaucoup! (traducción de francés "Mucho") un restaurante que me han recomendado y que tiene muy buen cartel en la ciudad de Madrid, la dirección Dr. Fleming, 54 ¿os suena? pues si, es el local del mítico Txangurro, ya desaparecido y en el que tantos buenos momentos, cañas y risas han quedado atrapadas en sus paredes. 
Encantadoras ilustraciones muy del gusto de los bistrot franceses decoran el local. 


Para empezar algunos generosos aperitivos, entre ellos estos vasitos de gazpacho.


Un suave y agradable sabor llega con este original Pastel de verduras, que no guarda el formulismo de la cocción en molde ni su estructura compacta que sueles encontrar en otros restaurantes.


Al verlo en la carta no me puedo resistir, Tartar de lubina, aguacate y mango, fanático como soy de ceviches y otras delicias de pescado me parece muy sugerente. El resultado ¡espectacular! a partir de este momento me declaro su fan incondicional, un 10.


Salteado de Boletus, langostinos y jamón ibérico es otro de los platos que hemos pedido, su sabor entre campo y mar es otra interesante opción para probar.


Y no nos ha decepcionado la recomendación de su tortilla de jamón, sus tortillas ya son famosas en este local.


Y hemos tenido que esperar hasta el final para otra delicia que en la carta me ha llamado también, se trata del Pulpo a la brasa con pimienta de Espelette y crema de patata. Aunque reconozco que siempre que veo pulpo a la brasa me a recuerda al de Grecia que no es mi preferido esta especialidad de Beaucoup me parece delicioso, la suave crema de patata es la acompañante ideal de un buen pulpo en su punto de brasa para no secarse ni quedar blando.




Coulant de chocolate y tarta de fresa son las propuestas dulces que más nos han seducido y el resultado es también muy agradable, no están en carta y cada día te ofrecen unas especialidades.

El local cuenta con muy buenos vinos nacionales y de Burdeos que además se pueden deleitar por copas o en botellas.

Y después de una deliciosa cena, lo mejor es el precio, sorprendente que puedan ofrecer tan buena calidad al precio de su carta, una filosofía muy francesa de los clásicos bistrot. La carta no tiene desperdicio con platos que me quedo con ganas de probar como el Tournedó de pez mantequilla con ibérico y salsa de mantequilla y otros muchos que puedes ver en el enlace que incluyo a su Web.

Estoy encantado con la calidad y precio de este local y con el magnífico servicio de Manolo y Philippe, solo le puedo poner un pero, que sus camareros no tienen muy claro los platos que sirven pero afortunadamente yo si tengo claro lo que como. ¡Enhorabuena, un magnifico local del que voy a ser asiduo!






1 comentario:

  1. Soy asidua de este restaurante, ya que vivo cerca, y si, es magnifico, comida muy elaborada pero sin caer en el error de las fusiones innecesarias y conservando sabores tradicionales.
    Trato inmejorables y precios estupendos. Ademas, te aconsejan siempre platos, con muy buen tino.

    ResponderEliminar