viernes, 15 de junio de 2012

Barcelona sorprendente, restaurantes y más.


Lo prometido es deuda, ayer os avancé que hoy os traería de Barcelona nuevas noticias gastronómicas y aquí están. En primer lugar un espacio muy fresco, Fishop, pescateria moderna.


Un sorprendente concepto entre un restaurante y una pescadería informal dónde se mezclan los sabores mediterráneos con los japoneses, donde destacan la calidad del producto y sus sabores. La idea y filosofía de este grupo es ofrecer diariamente pescado de máxima calidad elaborado desde la tradición catalana a la japonesa. Perteneciente al grupo que lleva su mismo nombre comparte estilo y concepto con otro local en Platja d´Aro.




El espacio, muy cálido, con mesas de madera aparenta el interior de un barco al que se accede por la típica escalera de embarcación, sus bombillas colgantes y su bodega a la vista completan parte de la ambientación. También una agradable zona de barra permite comer


Y si vas a comer pescado fresco ¿que mejor que elegir uno mismo lo que va a comer? aquí puedes hacerlo, nada más entrar en el local lo tendrán de frente, ¡selecciona y al plato!


La mejor carta de presentación de este bonito restaurante, un producto de excelente calidad y de frescura extrema, los amantes del pescado somos felices ante este espectáculo gastronómico.


El producto cambia en función del mercado y puedes cada día encontrar una delicia nueva de temporada. Entre las estrellas de la carta: Gallos de San Pedro, Cabracho, Lubina, Dorada, Dentón, Pagel, Besugo de la piga, Mer, Salmonete, Lenguado, Remo, Rodaballo, Rape,  Merluza palangre, Bonito, Atún...


Moluscos y marisco completan el escaparate del mar donde los colores de los diferentes productos son la mejor decoración.


Al entrar unas zamburiñas me han guiñado el ojo y las he invitado a mi mesa, las han acompañado unos ricos mejillones, la primera impresión no ha podido ser mejor.


Por supuesto lo hemos acompañado con pan tumaca como no podía ser de otra manera en Cataluña.

Y de segundo plato hemos decidido probar el espectacular cabracho que nos ha sugerido Mayte, ya sabes que la apariencia de este pescado en el plato no es muy atractiva pero su sabor  y textura extraordinario, muy, muy fresco y bien preparado. Además este habitante de las zonas de rocas viene muy bien acompañado con un cremoso puré de patatas y un fresca ensalada.


Ni que decir tiene que puedes acompañar el pescado con buenos caldos tintos y blanco y algunos personalizados con etiqueta propia.

Por desgracia no he tenido mucho tiempo para disfrutar unos minutos más en este agradable local pero pronto regresaré para darle el tiempo que se merece ¡os lo recomiendo especialmente! 





Si al bajar la escalera continuamos en línea recta nos encontramos con el hermano de Fishop, que sin embargo es un hermano carnívoro y se llama Beefshop. Ensaladas, carnes al carbón y todos los productos de su hermano están presentes en su carta.






Una preciosa decoración con privado incluido y carteles antiguos de películas míticas sirven de espacio para comer o tomar una copa. ¡Dos singulares espacios donde además de disfrutar de un ambiente diferente y muy agradable se puede disfrutar de una buena comida!

Más info
Passeig de Gràcia 53 (Bulevard Rosa) Barcelona - Telf.: 934.674.685 - beefshop@grupofishop.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario