domingo, 27 de mayo de 2012

Una experiencia Gastro-Decorativa. Mallorca en Casa Decor




Una noche de jueves en Madrid es un momento perfecto para vivir una nueva experiencia que yo he llamado Gastro-Decorativa, voy a conocer lo más nuevo en decoración en Casa Decor 2012 (en su 20 edición) en una simbiosis perfecta con la gastronomía de Mallorca, unos establecimientos de sobra conocidos por los madrileños por sus numerosas pastelerías, cafeterías, restaurantes y catering de alta calidad. 


El marco y nuevo reto de Casa Decor en su 20 aniversario ha sido la deslumbrante antigua sede de la Real Compañía Asturiana de Minas. Un formidable ejemplo de arquitectura de buen gusto edificado a finales del siglo XIX, uno de esos edificios que siempre han estado ahí pero que pasa desapercibido para la mayoría de los viandantes que desconocen su historia. Su exterior es de una deliciosa factura pero su interior es sencillamente espectacular. Construido por una empresa belga pero gestionada por el gobierno español se construyó como sede de esta empresa para desarrollar el sector del metal.


Que hoy los restaurantes no pueden ofrecer exclusivamente una buena comida es evidente, lo realmente complicado es crear el ambiente mágico para disfrutar de un almuerzo o cena y recordarlo para que desees regresar. Los grandes restauradores hoy necesitan más que nunca la ayuda de decoradores especializados que consiguen crear el espacio adecuado para que esa experiencia sea posible.

  
Mallorca Catering ha contado, para la creación de este restaurante efímero, con la colaboración de Virginia Nieto y Amelia Arán. Desde la primera visión del espacio estas dos decoradoras tuvieron claro realizar un proyecto con mucho encanto que trasmitiera energía positiva. Aprovechando la gran altura del edificio decidieron crear una caja dorada donde una serie de espejos colocados estratégicamente proyectan reflejos consiguiendo un ambiente escénico, teatral y elegante que otorga al conjunto un entorno relajante e íntimo.  


En una interesante velada tuve la oportunidad de conocer un poco más a una de sus creadoras, Virginia, que me habló del reto de este proyecto. El estudio de Virginia Nieto está especializado en la decoración de interiores desde 1987, sus proyectos se caracterizan por su marcado estilo propio, cálido y sobrio donde combina texturas, tejidos y materiales con mobiliarios prácticos y modernos que marcan tendencia.



El proyecto fusiona a la perfección los detalles originales de este impresionante edificio como pueden ser sus columnas de metal y las creativas aportaciones de las decoradoras donde juegan un papel destacado unas coloristas cabezas de rinocerontes iluminadas por una original lámpara.



Pero no es la única lámpara original que ilumina el restaurante, en ese juego escénico y mágico flotan en el aire colgadas desde una altura enorme diferentes piezas conde el color dorado marca la uniformidad estética.

  
Sin abandonar este predominante color otros elementos decorativos desenfadados y divertidos completan la decoración de una estantería de perfiles metálicos.


Cada rincón, cada espacio, cada reflejo en este restaurante es relajante e invita a la conversación y el disfrute de un momento especial, las decoradoras lo han conseguido.



Y en este incomparable marco, donde los comensales son los actores principales de un espacio escénico-gastronómico tuvo lugar una cena que paso a relatar.


Tres entrantes que comienzan con un "Salchichón en brioche", un delicioso contraste del embutido con un toque de pimienta y la suavidad del brioche.


Un "Ravioli de foie con salsa de trufas" entra en escena de una forma suave pero con toda la intensidad que solo la trufa es capaz de dar a todo tipo de preparaciones.  


El siguiente actor principal de nuestro teatro particular por esta noche es una  Coca de langostinos con tomate confitado que me hace viajar a los origines de mi familia paternal en Cataluña donde la coca es una delicia que Mallorca Catering ha sabido evolucionar.


La estrella de la noche como plato principal es un Tournedo de atún a la pimienta verde que puedes sustituir por una Carrillera de ternera, cualquiera de las dos opciones es acertada y deliciosa.


Y en el último acto no podía faltar la figura de los suculentos postres, ya muy famosos de Mallorca, donde tienes una amplia gama para elegir, a cual más bueno. 

Este menú de noche tiene un precio de 35 euros con agua o refresco y café incluido.

Puedes vivir esta experiencia hasta el 24 de junio de 2012 en la madrileña Plaza de España de Madrid.

Más info: VIRGINIA NIETO
               CASA DECOR 2012
               MALLORCA CATERING
                






No hay comentarios:

Publicar un comentario