domingo, 27 de mayo de 2012

Nerua cumple su primer año de vida, ¡Felicidades!.


Ya ha pasado un largo o corto año, según se mire, desde que Nerua abrió sus puerta. Unas puertas abiertas al descubrimiento, a una cocina particular que guarda una sensibilidad especial por los vegetales, una implicación real con  la sostenibilidad y una voluntad permanente por innovar, tratando de disfrutar de la gastronomía, sin olvidar la historia pero evolucionando de manera continua con total libertad.
Un año ha pasado desde que tuve la oportunidad de descubrir este espacio tan singular situado en el Museo Guggenheim de Bilbao y en las dos ocasiones que lo visité en ese mismo año salí de él intentando decidir si me gustaba más su comida o los profesionales que trabajan en Nerua, gente autentica que tienen una gran pasión en lo que hacen y este sentimiento se respira y trasmite a cada rincón de su restaurante.  


Josean Alija es el chef del restaurante Nerua, reconocido en el último año con su primera estrella en la guía Michelin, 3 soles en la guía Repsol, Chef L'Avenir  2011 (Chef del Futuro 2011) por la Academia Internacional de la Gastronomía, entre otros galardones.
Y a pesar de todo es un hombre sencillo, humilde y realmente simpático, una condición que comparte con otros grandes maestros de la cocina vasca y es que esta tierra da muchas cosas buenas...

Desde mi blog os deseo a todos los integrantes de Nerua mi más sinceras felicitaciones por este cumpleaños y a todos mis seguidores de España y de todo el mundo que en vuestra próxima visita a Bilbao no perdáis la oportunidad de vivir la experiencia Nerua, algo para recordar toda la vida.

¡Felicidades y mucha suerte para los próximos cien años de Nerua! ¡Zorionak!     


Más Info: NERUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario