miércoles, 30 de mayo de 2012

La Terraza más exclusiva de Madrid


Hace unos días llegó a mi oficina una invitación que como cada año llega con la primavera y el sol constante a la ciudad de Madrid. Estoy hablando, como muchos ya han adivinado, de la recepción que con motivo de la apertura de "La Terraza" y "El Jardín" del Hotel Ritz Madrid para la temporada 2012 se ha celebrado esta noche. 
Cada año que vengo a esta exclusiva celebración no puedo evitar recordar que este fascinante edificio, inaugurado en 1910, fue un deseo de Alfonso XIII que después de un viaje por Europa quiso tener un hotel de lujo similar al Ritz de Paris
Contemplar su arquitectura desde El Jardín, sus mascarones tan típicos en los edificios franceses de la época, me hacen viajar a otro tiempo y soñar con una época en la que se sabían hacer las cosas para disfrutar, tener hoy en Madrid este hotel es todo un lujo difícil de igualar. Y al ver su excepcional factura que permanece en el tiempo pienso que el gran Cesar Ritz estaría orgulloso de contemplar una vez más su obra, supervisada personalmente durante toda su construcción.


Un excepcional cóctel donde no han faltado los mejores quesos españoles y algunos franceses, frutas y mermeladas para acompañarlos, ostras, champagne y un delicioso conjunto de pequeños bocados gourmet, entre los que tengo que destacar un cebiche exquisito, han alegrado la noche que además se iluminaba con un exquisito grupo de música con toques de jazz, bossa nova y otros ritmos de buen gusto que empujaban a bailar en medio de lo mejorcito de la ciudad.


Vestidos cortos para ellas y trajes oscuros para ellos, de las mejores firmas de moda nacional e internacional, han aumentado más si cabe el glamour de la celebración que en esta Terraza es fácil de encontrar cada día.


Diplomáticos, empresarios, periodistas, famosos y mucha gente guapa ha acudido a la fiesta más importante de la primavera-verano de la capital española.  
Con esta fiesta una deliciosa costumbre comienza ahora, comer cualquier día o tomar el brunch dominical, en esta agradable Terraza y Jardín a la que cada año acudo todas las ocasiones que puedo para disfrutar de esa emoción de vivir lo más nuevo abrazado por la historia más viva de nuestra ciudad. El ambiente tranquilo y relajado invita a disfrutar de una cuidada gastronomía acompañado de grandes personajes de la cultura, el arte, la moda, la música, la ciencia, la política...

¡Mi enhorabuena por una celebración de lujo a la altura del gran mito que es el Hotel Ritz Madrid! 


Más info: La Terraza del Restaurante Goya

No hay comentarios:

Publicar un comentario