martes, 15 de mayo de 2012

De terrazas por Madrid. Vistas con historia.



Con la llegada del buen tiempo las terrazas de Madrid se reproducen como las setas en otoño y comienza ese pulso vital que nos identifica como ciudad. Los extranjeros se bañan de sol y los madrileños disfrutan de las noches de fresco después de los días de calor. En este post os doy alguna propuestas que son acierto seguro, propuestas para descubrir unas singulares terrazas que tienen vistas a la historia más interesante de nuestra ciudad.


Y si hablamos de terrazas en Madrid hay que empezar por la más glamurosa, fashion e incondicional de la capital, por supuesto estoy hablando de la que corona el Hotel Me Madrid en la Plaza de Santa Ana.


Su nombre es The Roof  y es un espacio delicioso donde es posible pasar una agradable noche bajo la estrellas tomando una tapas o unas copas. En esta terraza tienen lugar algunos de los más importantes acontecimientos de la ciudad, eventos privados y de empresas.


Espíritu de la modernidad de nuestra ciudad, la terraza del Me Madrid, ofrece unas impresionantes vistas de la Plaza de Santa Ana, el Barrio de la Letras, el Madrid antiguo y el Teatro Español, uno de los vestigios culturales más importantes de Madrid, que en sus orígenes fue un corral medieval donde se realizaban pequeños espectáculos, en él estrenaban sus primeras obras los que posteriormente fueron grandes clásicos de nuestra literatura.  


Y si decides alojarte en el mismo hotel puedes optar a tener tu terraza privada con jacuzzi y otros servicios exclusivos también con vistas espectaculares.
Más info 
Eventos en Me Madrid



Sin abandonar el centro, y con vistas a algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la terraza del Hotel Ada Palace, situado en el número 2 de la madrileña calle de Gran Vía contempla desde hace muchos años el ritmo más urbano e histórico de la ciudad como el edificio del Circulo de Bellas Artes y el Edificio Metropolis, inaugurado en 1911 y diseñado por los arquitectos franceses Jules y Raymond Février para la compañía de seguros La Unión y El Fénix, la obra final la llevó a cabo Luis Esteve Fernández-Caballero, fotografiado hasta la saciedad es uno de los más importantes símbolos arquitectónicos de nuestra ciudad. Actualmente este edificio pertenece a la aseguradora Metrópolis.


Diferentes espacios con grandes vistas hacen de esta terraza un lugar único en plena Gran Vía.



Sus grandes dimensiones y sus espacios diferenciados hacen de esta terraza un lugar de encuentro amplio y muy agradable.

Más info
Eventos en la terraza del Hotel ADA PALACE


El Hotel Hospes es nuestro siguiente objetivo, ubicado en un flamante y bien restaurado edificio de 1883 posee en su interior un patio que aunque no se puede considerar terraza es sumamente tranquilo. Disfrutaremos de una agradable noche en un entorno histórico actualizado a los nuevos tiempos.


No tiene muchas mesas pero eso es lo especial y exclusivo de este lugar, con el rumor del agua abrazando nuestros oídos es el ambiente idóneo para degustar una buena gastronomía o una copa.


Su terraza exterior en plena Plaza de la Independencia tiene unas vistas imposibles de superar, la muy madrileña Puerta de Alcalá, el primer arco del triunfo construido en Europa tras la caída del Imperio Romano, precursor de otros como el Arco del Triunfo de París y la Puerta de Brandeburgo en Berlín. Mandada construir por Carlos III  es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad a aquellos viajeros que entraban desde Francia, Aragón o Cataluña. Construida por Francesco Sabatini muestra en su estructura las heridas de la guerra civil en forma de orificios horadados por la balas y proyectiles de ambos bandos. Conocida en todo el mundo, el grupo Suburbano le brindó la famosa canción que tantos autores han interpretado: "Una mañana fría Carlos III con aire insigne y se quitó el sombrero muy lentamente bajó de su caballo con voz profunda le dijo a su lacayo: ahí está, la Puerta de Alcalá. Ahí está viendo pasar el tiempo la Puerta de Alcalá..."
Y desde entonces uno de los monumentos más queridos por los madrileños tuvo su canción...

Más Info
Eventos en el Hotel Hospes

¡Que las disfrutes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario