lunes, 16 de abril de 2012

Un Oasis en Madrid. El Hotel Hesperia Madrid se renueva.


Madrid es una ciudad en constante cambio, en constante modernización, y los hoteles no tienen otro remedio que seguir esta filosofía, renovar o morir. El Hotel Hesperia Madrid es un ejemplo de esta modernización, todas sus habitaciones ha sido re-decoradas con un cálido y sugerente aspecto donde no faltan los aspectos más chic. 
Mi viaje a China me ha impedido venir antes a conocer esta interesante actualización de uno de los 5 estrellas más valorados de la ciudad.


   
Detalles como los sillones tapizados en imitación de piel de leopardo, o los muebles de influencia oriental, orquídeas o lamparas de tenue luz confieres a esta nuevas habitaciones un ambiente que invita al descanso y la tranquilidad.



Las habitaciones superiores como la Junior Suite disponen de agradables espacios complementarios. Las vistas a la Castellana, la gran arteria de Madrid con algunos de los restaurantes y locales de última moda, son otro de los alicientes de este deseado hotel.


Los que como yo vivimos gran parte de nuestra vida en hoteles de todo el mundo, tenemos claro algunos de los aspectos fundamentales que debe tener todo hotel que se precie, el Hesperia Madrid cumple con creces los deseos de los más exigentes. Entre ellos está la primera y más importante comida del día, en esta visita he podido comprobar su excepcional desayuno, uno de los más apreciados de la capital, con detalles como la leche de nuez realizada diariamente con una preparación de 24 horas, su delicioso sushi, sus tabla de queso, su frutas frescas, su bollería fina y todo lo que te apetece antes de empezar el día.


En este lugar de encuentro llamado La Manzana, además de disfrutar de su especial desayuno se pueden degustar suculentos almuerzos y cenas en un espacio inundado por la luz natural, ¡muy agradable! 
Hesperia Madrid guarda en su interior más espacios dedicados a la gastronomía de primer nivel como Hiraki Sushi Bar , donde la cocina japonesa es la protagonista, cocina que puedes acompañar de autentica cerveza importada de la tierra del son naciente.


No hay que decir que la estrella gastronómica del Hesperia Madrid es el mundialmente conocido Restaurante SantCeloni que atesora las muy apreciadas dos estrellas Michelin, considerado por segundo año consecutivo el mejor restaurante de Madrid. Su sello inconfundible y bandera que lo define es la cocina de mercado.


Sus exquisitos detalles en la decoración otorgan a este restaurante su delicioso aire sofisticado y exclusivo.


La cuidada selección de las materias primas es una obsesión en este restaurante, donde detalles como su famosa selección de quesos, donde podemos encontrar algunos de los mejores del mundo, o su baúl de té sorprenden gratamente.





SantCeloni cuenta con un privado de 8 a 20 personas para reuniones privadas y por supuesto de la cotizada mesa del chef, situada en la entrada de la cocina, una preciosa mesa de madera que tuve la oportunidad de ocupar en sus primeros días de andadura cuando nuestro recordado Santi Santamaría lo creó.
Desde sus fogones el gran chef Óscar Velasco conduce con buen timón la enorme responsabilidad de mantener la prestigiosa reputación de este mito de la cocina madrileña.
De Velasco y Santi Santamaría tuve la oportunidad de recibir sus más que interesantes clases de cocina y posteriormente compartir mesa en unas noches que siempre recordaré, las recetas aprendidas ya forman parte de mi selección preferida.

El renovado Hesperia Madrid es un orgullo para la ciudad de Madrid que seguro nos seguirá dando muchas alegrías, sus habitaciones seguirán alojando a lo mejorcito de la sociedad y sus cocinas seguirán recibiendo premios.

Saber más: Hesperia Madrid
                  Óscar Velasco

¡Mis mejores deseos para Hesperia Madrid! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario