domingo, 29 de abril de 2012

El Gobierno de España permitirá cazar en los Parques Nacionales



Después de la lamentable actuación del Rey, ahora el gobierno que no para de lucirse en diferentes aspectos parece que va a tomar otra medida salvaje en contra de la fauna residente en nuestros Parques Nacionales, medida que no tiene ningún sentido salvo favorecer a los amigos de turno, os doy todos los datos:
El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente está preparando una modificación de la Ley 5/2007 de 3 de abril la Red de Parques Nacionales. Dicha Ley contempla en la actualidad en su Artículo 13 la prohibición de la pesca deportiva y recreativa y la caza deportiva y comercial, así como la tala con fines comerciales. En el caso de existir dichas actividades en el momento de la declaración, las Administraciones competentes adoptarán las medidas precisas para su eliminación, dentro del plazo que a tal efecto establecerá la Ley declarativa.




Sin embargo, diversas asociaciones y organizaciones del ámbito de la caza están haciendo una intensa campaña de presión para que esa modificación vaya en el sentido de permitir la caza deportiva y/o comercial en los límites de los Parques Nacionales. 


La naturaleza tiene sus propios mecanismos de regulación y auto control, no requiere de la intervención del hombre, además ¿que sentido tiene crear la figura de Parque Nacional para proteger la fauna y flora integrante en él si luego se decide permitir la caza? los cazadores ya tienen suficientes cotos y fincas de caza en todo el país ¡que se respeten los Parques Nacionales!

Si este tema te indigna, no te quedes con los brazos cruzados,  ACTUA



No hay comentarios:

Publicar un comentario