sábado, 25 de febrero de 2012

Eventos y gastronomía en el Parador Nacional de Alcalá de Henares.


Esta semana Eric Mottard, director general del grupo Evento Plus, editor de la más prestigiosa publicación y Web del sector eventos en España me invitó a formar parte en la anual mesa redonda del sector de agencias de eventos. Esta reunión convoca a las doce empresas españolas más importantes del sector eventos entre las que Eric ha considerado que Imagen Límite, mi empresa, debe estar. Honor que le agradezco y por supuesto correspondí asistiendo a tan interesante evento donde debatimos los problemas del sector y donde descubrimos que, a pesar de los muchos problemas generados por la crisis, las empresas españolas siguen confiando en la efectividad de los eventos y viajes de incentivos como medios para revitalizar sus negocios y llegar de la forma más efectiva a sus potenciales clientes.

De nuestro debate las conclusiones serán publicadas en el próximo número de Eventos Magazine.
El marco elegido para este evento ha sido el extraordinario Parador de Alcalá de henares que con cerca de dos años de existencia se ha convertido en un referente de la hostelería en España, por su profesionalidad, espacios singulares y gastronomía. 

La reunión termino con un agradable almuerzo donde pudimos comprobar la buena gastronomía de este hotel que mezcla la modernidad y el clasicismo.
  

En primer lugar degustamos un aperitivo muy español, Bocado de Calamares a la Romana con Mayonesa suave de Ajo y Banderilla Madrileña con Encurtidos y Salazones. El primero una interesante evocación a los famosos bocadillos de calmares tan famosos en los años 70 y 80 en Madrid.

       

Para continuar llega en perfecta presentación una Menestra de Verduras de la Vega de Tajuña con Huevo de Corral Asado a Baja Temperatura. Una muestra de las suaves verduras que se cultivan al sureste de Madrid bien cocinadas y donde el huevo de corral aporta una interesante saturación de sabor.


El plato fuerte llega en forma de Morcillo de Ternera de Guadarrama Estofado a Fuego Lento con Patatas Revolconas y Torreznos. Nuevamente una moderna interpretación de un plato clásico donde destaca el sabor y la ternura de las ternera criada en nuestra Sierra de Guadarrama.


Y para terminar y permitirnos abandonar el Parador con sabor dulce nos regalan los sentidos con una Costrada de Alcalá (milhojas de hojaldre con merengue y almendras) el crujiente aportado por la almendra se funde con las suaves obleas de hojaldre, la crema y el delicioso merengue.
Un compendio de platos donde se ensalzan materias primas de la región y donde no pueden faltar con el café los típicos Barquillos Madrileños, otra dulce costumbre de antaño que los que tenemos cierta edad hemos disfrutado en las castizas calles de la capital de España y que hoy cuesta encontrar.

Nuestro Madrileño menú fue maridado con un interesante vino con sabor a Castilla: Tinto Vega Ibor 2007 D.O.: Vinos de la Tierra de Castilla 100% Cencibel con 6 meses de barrica.

Para mis muchos seguidores del mundo de los eventos y la hostelería no os perdáis las conclusiones de esta reunión y del interesante estudio de Evento Plus, contar con este parador para vuestro próximo evento y para todos os recomiendo visitar este impresionante Parador para descansar un fin de semana o para deleitarse con un almuerzo o cena muy especial, por supuesto dedicando unas horas a visitar la preciosa Villa de Alcalá de Henares donde hay mucho que ver pero no debemos olvidar su famoso Museo de Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, ¡a los niños y no niños les encanta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario