domingo, 8 de enero de 2012

¿Quieres montar una casa rural o un hotel singular? Santullán. Castro Urdiales.


A veces encuentras lugares mágicos por el mundo que uno cree que el destino ha querido poner en su camino. Es el caso de la espectacular casona indiana que en la preciosa villa de Santullán - Castro Urdiales (Cantabria) está esperando desde hace años a cumplir el sueño de alguna persona. Datado su origen en 1.900 aproximadamente tiene una planta de 200 m2 y un total de 800 m2 habitables en sotano, baja, primera y baja-cubierta.
  


En la planta sótano existe un lavadero de antaño con pilas de piedra, además de la zona de secadero, esta planta tiene una altura de 2,75 cm aprox.

En la planta baja, existen varias dependencias, pasillo, tres salones, amplio baño, despacho, cocina y hall con escalera de acceso a plantas superiores. Altura 4 m.

En la planta primera, pasillo central, balcón, cinco habitaciones y dos baños. Altura 4 m.

En planta bajo-cubierta, pasillo, cinco habitaciones y un amplio baño. Altura mini. 2 m, max. 5 m.



Además la propiedad se completa con una finca de 2.700 m2 con árboles catalogados como un tilo de mas de 100 años y 20 metros de altura, laureles de más de 15 metros de altura y una palmera original de La Habana (Cuba) con una altura de unos 20 metros, como no podía ser menos en una auténtica casa de indiano. Toda la finca se encuentra amurallada y la entrada es una construcción posterior a la casa con dos torreones y verja de forja artística.

En resumen una propiedad espectacular en el pueblo de Santullán, a tan solo dos kilómetros de Castro Urdiales – Cantabria y 20 km de Bilbao. La propiedad ahora se encuentra en estado de abandono y existe un proyecto para convertir este emplazamiento en un hotel-posada, existe la autorización por parte del ayuntamiento de Castro Urdiales - Cantabria.

Dentro de la finca se pueden edificar otros 700 m2 y hasta un máximo de cinco viviendas.

No he podido resistir la tentación de publicar la existencia de este especial lugar en mi blog, me gustaría saber que alguien ha comprado esta propiedad y la ha convertido en una preciosa casa rural u hotel donde se sepa respetar su historia y donde nuevamente cobre vida con el esplendor que en su momento tuvo. Ánimo emprendedores hay cosas que no se repiten.

Si te interesa puedes llamar al teléfono 654 30 97 50 y preguntar por Valentín y después escribirme si has decidido llevar a cabo ese sueño, seré el primer cliente en alojarme en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario