sábado, 3 de septiembre de 2011

MTV MADRID BEACH ¡Buena Música en una mágica noche de verano!

Como un guiño que ya decía la canción de Los Refrescos, MTV ha querido reivindicar la playa inexistente de Madrid, y lo ha hecho por todo lo alto, conjugando un espacio de agua (la orilla del Río Manzanares) y un tiempo formidable (el final del verano). Con el mejor ambiente de gente joven con ganas de escuchar la mejor música y la compañía de sus amigos así empezó una noche mágica.
Con un cartel de lujo y artistas que tienen diferentes formas de ver la música, MTV lo ha conseguido de nuevo: aunar durante tres días a miles de personas amantes de la buena música en un espacio perfectamente organizado. Los compañeros de MTV, como patrocinadores en esta aventura, han sido Iberia, Vodafone, Sony Ericson y, por supuesto, como cerveza no podía ser otra que Heineken, la más cool de todas.
El curso del Río Manzanares ha sido testigo de una explosión de buena música y mucha diversión en el nuevo espacio de Madrid ganado al asfalto y a la contaminación que antes reinaba en esta zona, la Explanada del Rey fue el lugar elegido por MTV para montar este formidable evento. Y lo mejor de todo: ¡completamente gratis!
Con una zona skate y otras diversiones como surf en seco, el evento, además de música, concentró a muchos madrileños y turistas en un espacio de música y ocio.
Un espectacular escenario con un potente equipo de iluminación y sonido hizo disfrutar al límite a todos los asistentes. El cartel del día 2 concentraba alguno de los mejores grupos y DJ's del momento: The Casters, Japonese Popstars, The Zombie Kids y Delorean.
El lugar no puede ser más impresionante, toda la fuerza del escenario sumada a la Catedral de la Almudena y El Palacio Real iluminados al fondo y la música elevándose como si quisiera llegar al cielo en una magnífica noche de verano.

Japanese Popstars, este potente trío de Irlanda del Norte, ha sabido ganarse honrosamente un lugar destacado entre las bandas de pop electrónico. De todos los apelativos u opiniones que ha recibido este grupo por parte de los medios de comunicación, uno de los que más me gusta es el que les regaló The Times: "Estos chicos irlandeses han cocinado un afilado monstruo electro". Sin duda un monstruo muy interesante y rítmico que ha dado conciertos en todo el mundo. Su forma descarada y agresiva de hacer música me traslada a los tiempos de la Movida Madrileña y veo en sus ritmos un claro recuerdo de Kraftwerk (a los que siempre he idolatrado), también parte de esa agresividad recuerda mucho a Prodigy.
Este grupo va a dar muchas alegrías a sus seguidores ya que, sin duda, estamos ante un trío estable que adora lo que hace.

El ambiente se va elevando poco a poco con cada grupo, la siempre deseada zona VIP concentraba a famosos, amigos y colaboradores de MTV en un ambiente inmejorable donde Heineken daba su sabor a la noche.



Delorean, el momento que más he esperado de la noche ha llegado y es que este grupo es una de mis debilidades, lo considero uno de los mejores del panorama español y me encanta ver que hoy podamos tener bandas españolas tan internacionales como Delorean, donde la música de baile cobra otra dimensión. Este cuarteto de Zarautz formado por Tomás, Ekhi, Unai e Igor nos regaló lo mejor de su repertorio dándolo todo, como siempre, y alguno como Unai Lazkano ha debido adelgazar cuatro kilos ya que no paró de bailar desenfrenadamente al ritmo de sus potentes canciones.
Las canciones de Delorean, como ocurre en todos sus conciertos, pusieron a todos los asistentes al MTV MADRID BEACH a bailar hasta terminar su última canción. ¡Son inimitables, son geniales y hay que comprar sus discos para que sigan representando la música de nuestro país! 



Delorean se lo puso difícil a The Zombie Kids para continuar un ritmo que permitiera al público seguir bailando, pero de todos es sabido que Edgar y Jay son capaces de cualquier cosa y, como dicen ellos, "son capaces de pinchar Metallica, hip-hop o un tema indie" y la gente no parar de dar botes. Y así ocurrió, montaron su particular fiesta con el escenario repleto de gente bailando, rapeando, tirando agua al público, saltando y haciendo de todo. La gente, alienada, seguía la música brazos en alto coreando al grupo. Son transgresores y llamativos y les gusta que les miren, su excentricidad de tirar 6.000 dólares al público para celebrar el aniversario de Zombie Club le valió muchas críticas y muchos adeptos y pienso que, sinceramente, les da igual, la muy inteligente filosofía de este grupo es pasarlo bien cada día de su vida y si ganan dinero pues mucho mejor. ¡Sin duda son un espectáculo!   

Con un ambientazo bestial y todo el mundo bailando, la fiesta terminó a las 02:30 h. MTV, en efecto, lo ha conseguido de nuevo, hacer disfrutar a los madrileños con la mejor música en un ambiente difícil de superar.
Y me marcho a casa reflexionando sobre lo vivido y lo que me queda por vivir: ¿estamos ante un resurgir de la denostada Movida Madrileña? ¿será el sector de la música capaz de crear nuevamente ese movimiento casi revolucionario donde nuevas bandas arrasen en este complicado mundo? Lo que está claro es que no sólo de fútbol vive el hombre y que cuando se ofrece música de calidad la gente se vuelca. Que tomen nota instituciones, medios de comunicación y promotores. ¡GRACIAS MTV POR UNA NOCHE MÁGICA EN MADRID, GRACIAS POR TRAER UNA PLAYA TAN ESPECIAL A LA GRAN URBE!

Si quieres ver y recordar más: www.mtvmusica.es
Si quieres vivir experiencias MTV: www.mtvtravel.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario